Ediciones Indice A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V A qué suenan tus ojos?, de Ana Cristina Monroy abuela, La, de Leopoldo Pinzón (1981) Adiós al amigo, de Iván D. Gaona Al otro lado del mar, de Eloy Domínguez Serón & Samuel Moreno Álvarez Alis, de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck (Gloria Isabel Gómez) Alis, de Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck (Martha Ligia Parra) Aljure, Felipe: Tripleta con altibajos y delirios alma quiere volar, El, de Diana Montenegro (Laura Indira Guauque Socha) alma quiere volar, El, de Diana Montenegro (Lina María Rivera) Alteropoéticas del yo en el cine documental colombiano, de David Jurado Álvarez, Luis Alberto: el otro, el incómodo Álvaro, de Alejandro González Amalgama, de Alejandra Wills Amando a Martha, de Daniela López (Diana Gutiérrez) Amando a Martha, de Daniela López Osorio Amigo de Nadie, de Luis Alberto Restrepo Amor rebelde, de Alejandro Bernal Amparo, de Simón Mesa Amparo, de Simón Mesa (Liliana Zapata B.) Amparo, de Simón Mesa Soto (Andrés Múnera) Amparo, de Simón Mesa Soto (Martha Ligia Parra) Ángel de mi vida, de Yúldor Gutiérrez Anhell69, de Theo Montoya Anhell69, de Theo Montoya (Lina María Rivera Cevallos) Anhell69, de Theo Montoya (Pablo Restrepo Giraldo) Aquileo Venganza, de Ciro Durán (1968) Árbol rojo, El, de Joan Gómez Endara archivo audiovisual y la escritura de la historia, El, de Luisa Fernanda Ortegón Atehortúa Arteaga, Jerónimo (Entrevista) Atehortúa Arteaga, Jerónimo (Entrevista) Atisbos metodológicos para un cine invisible (Cine afrocolombiano) Ausencia, Se venden conejos y Corteza: Tres cortometrajes Ayala Ruiz, Patricia (Entrevista) Balada para niños muertos, de Jorge Navas Balada para niños muertos, de Jorge Navas; En tránsito, de Liliana Hurtado y Mauricio Vergara Biabu Chupea: Un grito en el silencio, de Priscilla Padilla BOGOSHORTS 2021: Ciudades audiovisuales Bonga, La, de Sebastián Pinzón y Canela Reyes Brizna, de Leonardo F. Perea buen cine, El, de Tomás Carrasquilla buenas costumbres, Las, de Santiago León Cuellar Bustamante, Diana (Entrevista, 12-2021) Bustamante, Diana (Entrevista, 8 - 2023) Cada vez que muero, de la red comunicataria TRANS Y Raúl Vidales cama, La, de Daniela Abad Camilo Torres Restrepo: el amor eficaz, de Marta Rodríguez y Fernando Camilo Torres: el amor eficaz, de Marta Rodríguez y Fernando Restrepo (Gonzalo Restrepo Sánchez) Camilo Torres: el amor eficaz, de Marta Rodríguez y Fernando Restrepo (Joan Suárez) Canaguaro, de Dunav Kuzmanich (1981) Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza canto del auricanturi, El, de Camila Rodríguez Triana (Daniel Tamayo Uribe) canto del auricanturi, El, de Camila Rodríguez Triana (Sandra M. Ríos U.) Cantos que inundan el Río, de Luckas Perro (Diana Gutiérrez) Cantos que inundan el río, de Lukas Perro Carvajal, “Rata” Eduardo (Entrevista) Casa de Mamá Icha, La, de Óscar Molina casa de mamá Icha, La, de Óscar Molina (José Leonardo Cataño Sánchez) Cerca, La: Guion cinematográfico, de Rubén Mendoza Cicatrices en la tierra, de Gustavo Fernández Cine afocolombiano cine colombiano de 2022 Cine de archivo en Colombia Cine de la violencia (Prólogo), de Isabel Sánchez M. cine de papel: Guiones y otras letras, Un, de Luis Ospina cine de Víctor Gaviria, una mirada desde su archivo, el Cine expandido: Desbordar la imagen Cine nariñense y conflicto armado en Cine, emoción y pensamiento (cine de ficción, documental y experimental) Cinembargo hay cine, de Felipe Aljure cines por venir, Los, de Jerónimo Atehortúa ciudad de las fieras, La, de Henry Rincón Ciudad de las Fieras, La, de Henry Rincón (Andrés M. Murillo R.) ciudad de los lugares, La, de Víctor Gaviria Clara, de Aseneth Suárez Ruíz Como el cielo después de llover, de Mercedes Gaviria (Camilo Calderón Acero) concursante, El, de Carlos Osuna conductos, Los, de Camilo Restrepo (Danny Arteaga Castrillón) conductos, Los, de Camilo Restrepo (Liliana Zapata B.) Confesión a Laura, de Jaime Osorio (1990) corrupción en el cine colombiano Corteza, Ausencia y Se venden conejos: Tres cortometrajes Cristina, de Hans Fresen Crítica de cine Cuadernos de Cine Colombiano No. 30 – El montaje Cuadernos de cine colombiano No.31 – Experiencias cinemáticas Cuadernos de Cine Colombiano No. 32 - Diversidades, disidencias y pluralidades Cuando la llanura encuentra el piedemonte, de Jonas Radziunas Desobediencia (o Cómo entrenar gallos de pelea), de Juan Pablo Ortiz De la cinefilia al centro de cultura audiovisual Después de Norma, de Jorge Botero Desposeídos y subalternos: el wéstern en Colombia Del otro lado, de Iván Guarnizo Drama del 15 de octubre, El Di Domenico, Los Dióba, de Adriana Rojas Espitia Del álbum privado a la internet, fotos de la familia Córdoba González del Castillo, Juan Jacobo (Entrevista) Directoras de cine colombianas: Cinco miradas sobre migración, de Natalia Campo Castro Duque, Lisandro: revisión de cortos, medios y seis largos Diario de Medellín, de Catalina Villar (1998) Duma: De un mismo árbol, de Claudia Fischer En búsqueda del cine melorrealista en Colombia En tránsito, de Liliana Hurtado y Mauricio Vergara; Balada para niños muertos, de Jorge Navas Entre la niebla, de Augusto Sandino Es latinoamericano el nuevo cine latinoamericano Entre fuego y agua, de Viviana Gómez Echeverry y Anton Wenzel (Daniel Tamayo Uribe) Esperanza, La, de Edna Sierra y Wilson Arango Experiencias del mal: Afectos morales en el cine colombiano contemporáneo, de Daniel Jerónimo Tobón Estéticas de la violencia en el Valle del Cauca: de lo mitológico a lo visceral Entre fuego y agua, de Viviana Gómez Echeverry y Anton Wenzel (Gonzalo Restrepo Sánchez) En tránsito, de Liliana Hurtado Scarpetta y Mauricio Vergara (Danny Arteaga Castrillón) enemigos, Los, de Ana Katalina Carmona Enthusiasts, de Gonzalo Escobar Mora Entre fuego y agua, de Viviana Gómez y Anton Wenzel embajador de la India, El, de Mario Ribero Entre la antropofagia y la pornomiseria Fait Vivir, de Óscar Ruiz Navia fauces, Las, de Mauricio Maldonado Festival Cine en la Isla 2022: La evolución del proyecto cultural Festival de Cine de Jardín 2020 Festival de Cine de Jardín 2021 FICCALI 2020 o la apuesta por un festival de cine inclusivo FICCALI 2021 FICCALI 2023 FICCI 61 FICCI 62 film justifica los medios, El, de Jacobo del Castillo (Jaír Villano) film justifica los medios, El, de Jacobo del Castillo (Oswaldo Osorio) final del espectro, Al, de Juan Felipe Orozco (2006) Focine forma del presente, La, de Manuel Correa forma que tienen las nubes, La, de Jorge Gallardo y José Luis Osorio Formas de la violencia en el cine colombiano fortaleza, La, de Andrés Torres fortaleza, La, de Jorge Thielen Armand Fósforos mojados, de Sebastián Duque Franco, Ana Sofía (Entrevista) frontera, La, de David David C. Gaona, Iván D. (Entrevista) gente de la Universal, La,de Felipe Aljure (1993) Gómez Hincapié, Laura (Entrevista) Gómez, Libia Stella (Entrevista) González, José Alejandro (Entrevista) Grandes personalidades del séptimo arte, de Mauricio Laurens Heredia, César (Entrevista) Herida abierta, de Lina Rodríguez Hernández, Fabián (Entrevista) Hilo de retorno, de Erwin Goggel (Liliana Zapata B.) Hilo de retorno, de Erwin Goggel (Oswaldo Osorio) historia común y particular del cine colombiano, Una, de Luis Ospina Historia de un crimen: Mauricio Leal, de Jacques Toulemonde Historia social del cine en Colombia Tomo 2 (1930 – 1959), de Álvaro Concha Henao homoerotismo femenino en la cultura visual colombiana, El horror colombiano Imery Almario, Natalia (Entrevista) Impacto de la pandemia de la covid-19 en el sector audiovisual y del espectáculo en vivo en las Américas Iniciados, Los, de Juan Felipe Orozco Invisibles, de Esteban García Garzón Ir a cine, ver cine, escribir sobre cine, de Juan Gustavo Cobo Borda (1948 – 2022) Isaza, Guillermo: Archivo de cine jauría, La, de Andrés Ramírez Pulido Kairós, de Nicolás Buenaventura Kuzmanich, Dunav: Un aguerrido cineasta chileno en Colombia langosta azul, La y San Andrés, isla de ensueño latas en el fondo del río, Las, de Luis Alberto Álvarez y Víctor Manuel Gaviria latas fuera del río, Las (Archivo de Guillermo Isaza) Lavaperros, de Carlos Moreno (Andrés Murillo) Lavaperros, de Carlos Moreno (Juan Carlos González) Laverde, Fernando (Andrés Múnera) Laverde, Fernando (Bogotá, 1933 – 2022) (Mauricio Laurens) Laverde, Fernando (Bogotá, 1933 – 2022) (Rito Alberto Torres Moya) Leading Ladies, de Ruth Caudeli (por chat) Lecturas sobre la luz: Ensayos críticos sobre cine colombiano, de la Escuela de crítica de cine de Medellín Llanto maldito, de Andrés Beltrán Lo peor hasta el momento, de Iván Garzón (Lina María Rivera) Lo peor hasta el momento, de Iván Garzón Mayorga (Liliana Zapata B.) lugar de los sueños y la memoria, El (Cine indígena) Luzardo, Julio (Entrevista) Madre, de Simón Mesa Madre, Una, de Diógenes Cuevas madre, Una, de Diógenes Cuevas (Oswaldo Osorio) Malo pa pintar muñecos, de Juan Manuel Echavarría MANIFIESTO por un (nuevo) cine CUIR en Colombia Manrique, Jaime y Torres, Angélica María (Entrevista) Mariana, de Chris Gude medias blancas y el punk bien espeso, Las Melo, Carla (Entrevista) memoria de los peces, La, de Christian Mejía Memoria Popular: un reconocimiento a las culturas populares colombianas, de Gloria Triana Memoria, de Apichatpong Weerasethakul Memoria, de Apichatpong Weerasethakul (Danny Arteaga Castrillón) Memoria, de Apichatpong Weerasethakul (Diana C. Gutiérrez) Mesa de tareas, de Andrea Rey Mesa Soto, Simón (Entrevista) Mesa, Juan Sebastián (Entrevista) MIDBO 2020 MIDBO 2023 Milagro en Roma, de Lisandro Duque (1988) mirada desnuda, La, de Santiago Giraldo Arboleda mirada en el documental, La, de Carlos Mario Bernal Acevedo Miradas 2023 Miradas Festival: Selección oficial de cortos Miradas Medellín 2021: festival oportuno para un cine necesario Miradas Medellín 2022 Mis dos voces, de Lina Rodríguez (Andrés Múnera) Mis dos voces, de Lina Rodríguez (Martha Ligia Parra) Modalidades de la crítica, de Hernando Valencia Goelkel Modos de representación de la subcultura punk en Colombia Momentos “queer” en el cine colombiano Montaje, el Mora, Laura (Entrevista) Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Andrés Múnera) Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Hugo Chaparro Valderrama) mundo de Andrés Caicedo, Un: Fotografías por Eduardo La Rata Carvajal Música en cine del Caribe Narcoseries de Netrflix Narrativas de la historia en el audiovisual colombiano, de Isabel Restrepo Nereo, retrato sin permiso, de Andrés Morales niebla de la paz, la, de Joel Stängle Nieto Roa, Gustavo (Entrevista) Nieto Roa, Gustavo (Tunja, 1942) Nietorroísmo y benjumeísmo noche de la bestia, La, de Mauricio Leiva-Cock Norden, Francisco: Macondo de oro para Norden a los 93 años Nos vemos en 16:9 – Festival de Cortometrajes Nowhere, de David Salazar y Francisco Salazar Nuestra película, de Diana Bustamante Nuestra película, de Diana Bustamante (Daniel Tamayo Uribe) Nuestra película, de Diana Bustamante (Joan Suárez) Nuestra voz de tierra, memoria y futuro, de Marta Rodríguez y Jorge Silva (1974 -1980) Nuestros palacios (cinematográficos), de Hernando Salcedo Silva Objetos rebeldes, de Carolina Arias Ortiz ocaso de las criaturas, El, de Jenny David olvido que seremos, El, de Fernando Trueba Ortiz Tobón, Juan Pablo “Tuchi” (Entrevista) Osorio; Jaime el Mono: director y productor Osuna, Carlos (Entrevista) otra forma, La, de Diego Felipe Guzmán otra forma, La, de Diego Felipe Guzmán (Danny Arteaga Castrillón) otra forma, La, de Diego Felipe Guzmán (Esteban Arango E.) otro hijo, El, de Juan Sebastián Quebrada Pandemia y cine colombiano Panorama del cortometraje colombiano en 2020 Partes de una casa, de David Correa Pedraza, Esteban (Entrevista) perra, La, de Carla Melo Perro, Luckas (Entrevista) piel del tambor, La, de Sergio Dow Pinilla Téllez, Jairo (Entrevista) Pinilla, Jairo: El terror criollo Pinzón, Leopoldo (Entrevista) Pirotecnia, de Federico Aterhortúa Arteaga Pisingaña, de Leopoldo Pinzón Por una crítica sin dogmatismo preservación de la obra audiovisual de Víctor Gaviria, La Primera Luna, Iván Santiago Londoño primera noche, La, de Luis Alberto Restrepo Puentes en el mar, de Patricia Ayala Ruiz Punk y cine colombiano Punk y cine colombiano (Valentina Vasco Restrepo) Pura Sangre, de Luis Ospina (1982) (María Fernanda González) Qué es la porno miseria?, de Luis Ospina y Carlos Mayolo Quebrada, Juan Sebastián (Entrevista) Quién soy?, de Ana Cristina Monroy primera noche, La, de Luis Alberto Restrepo Ramírez Pulido, Andrés (Entrevista) razones del lobo, Las, de Marta Hincapié Rebelión, de José Luis Rugeles (David Guzmán Quintero) Rebelión, de José Luis Rugeles (Oswaldo Osorio) Reflexiones al final de un periodo, de Luis Alberto Álvarez (Focine) Relatos de reconciliación, de Rubén Monroy, Carlos Santa Restrepo, Camilo y Pinky (Entrevista) Restrepo, Patricia (Entrevista) reyes del mundo, Los, de Laura Mora (Martha Ligia Parra) reyes del mundo, Los, de Laura Mora (Orlando Mora) Rincón Guille, Nicolás (Entrevista) Rincón, Henry (Entrevista) río de las tumbas, El, de Julio Luzardo (1964) Ritos de paisaje: territorio y archivo en tres películas colombianas recientes Rodríguez Lina, Los cortometrajes Rodríguez Marta (Bogotá, 1933) Rodríguez Triana, Camila (Entrevista) Rodríguez, Marta (Entrevista) Rodríguez, Marta e Iván Sanjinés (Entrevista) rojo más puro, El, de Yira Plaza O’Byrne (David Guzmán) rojo más puro, El, de Yira Plaza O’Byrne (Oswaldo Osorio) roya, de Juan Sebastián Mesa, La (David Guzmán Quintero) roya, de Juan Sebastián Mesa, La (Jerónimo Rivera-Betancur) roya, La, de Juan Sebastián Mesa (Danny Arteaga Castrillón) Sabedores del cine colombiano, de Santiago Andrés Gómez Salas de cine y cineclubes en Medellín 1956-2020, de Oswaldo Osorio Salvador, de César Heredia San Andrés, isla de ensueño y langosta azul, La Se va el caimán: Lo primero que se escuchó en el celuloide (Música en cine del Caribe) Se venden conejos, Ausencia y Corteza: Tres cortometrajes Segunda estrella a la derecha, de Ruth Caudeli segundo entierro de Alejandrino, El, de Raúl Soto Si Dios fuera mujer, de Angélica Cervera Aguirre sinfónica de Los Andes, La, de Marta Rodríguez sombra del héroe, La Son of Sodom, de Theo Montoya sonido de los grillos, El, de Juan David Cárdenas, Bibiana Rojas Gómez Soplo de vida, de Luis Ospina (1999) SOS, de Ángela Tobón Soto Taborda, Juan (Entrevista) Suárez, Aseneth y Clara Ruiz (Entrevista) Sumercé, de Victoria Solano Suspensión, de Simón Uribe Suspensión, de Simón Uribe (Juan Carlos Romero C.) tal Alonso Quijano, Un, de Libia Stella Gómez tamaño de las cosas, El, Carlos Felipe Montoya Tantas almas, de Nicolás Rincón Gille Tantas Almas, de Nicolás Rincón Gille (Liliana Zapata B.) Tantas almas, de Nicolás Rincón Gille (Liz Evelyn Echavarría Hoyos) tercer cine colombiano, El de Carlos Álvarez tercera entrega de la trilogía del horror colombiano, La Tiempo de Morir, de Jorge Alí Triana (1985) Topos, de Carlos Zapata Toro, de Ginna Ortega y Adriana Bernal-Mor Torres, Angélica María y Jaime Manrique (Entrevista) trabajadores internacionales del cine colombiano, Los, de Uribe Jongbloed, E; Mora Moreo, C; Corredor Aristizábal, M y Martínez Moreno, R. Transfariana, de Joris Lachaise Tres cuentos colombianos, de Julio Luzardo, Alberto Mejía (1962) tropitóxico según Netflix, El (Narcoseries) tumba a cielo abierto, Una, de Óscar Campo Tundama, de Diego y Edison Yaya Universo de provincia o provincia universal, de Carlos Mayolo Ustedes los pobres, nosotros los ricos, de Alberto Flórez-Malagón Utopía, de Laura Gómez Hincapié y desplazamiento, de Natalia Campo Castro y Julián David Gutiérrez vacuna para salvar al cine colombiano, Una (cine colombiano y pandemia) varón, Un, de Fabián Hernández (Alejandra Meneses) varón, Un, de Fabián Hernández (Oswaldo Osorio) virgen y el fotógrafo, La, de Luis Alfredo Sánchez