Listado de Artículos

A qué suenan tus ojos?, de Ana Cristina Monroy
abuela, La, de Leopoldo Pinzón (1981)
Adiós al amigo, de Iván D. Gaona
Al otro lado del mar, de Eloy Domínguez Serón & Samuel Moreno Álvarez
Alis, de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck (Gloria Isabel Gómez)
Alis, de Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck (Martha Ligia Parra)
Aljure, Felipe: Tripleta con altibajos y delirios
alma quiere volar, El, de Diana Montenegro (Laura Indira Guauque Socha)
alma quiere volar, El, de Diana Montenegro (Lina María Rivera)
Alteropoéticas del yo en el cine documental colombiano, de David Jurado
Álvarez, Luis Alberto: el otro, el incómodo
Álvaro, de Alejandro González
Amalgama, de Alejandra Wills
Amando a Martha, de Daniela López (Diana Gutiérrez)
Amando a Martha, de Daniela López Osorio
Amigo de Nadie, de Luis Alberto Restrepo
Amor rebelde, de Alejandro Bernal
Amparo, de Simón Mesa
Amparo, de Simón Mesa (Liliana Zapata B.)
Amparo, de Simón Mesa Soto (Andrés Múnera)
Amparo, de Simón Mesa Soto (Martha Ligia Parra)
Ángel de mi vida, de Yúldor Gutiérrez
Anhell69, de Theo Montoya
Anhell69, de Theo Montoya (Lina María Rivera Cevallos)
Anhell69, de Theo Montoya (Pablo Restrepo Giraldo)
Aquileo Venganza, de Ciro Durán (1968)
Árbol rojo, El, de Joan Gómez Endara
archivo audiovisual y la escritura de la historia, El, de Luisa Fernanda Ortegón
Atehortúa Arteaga, Jerónimo (Entrevista)
Atehortúa Arteaga, Jerónimo (Entrevista)
Atisbos metodológicos para un cine invisible (Cine afrocolombiano)
Ausencia, Se venden conejos y Corteza: Tres cortometrajes
Ayala Ruiz, Patricia (Entrevista)
Cada vez que muero, de la red comunicataria TRANS Y Raúl Vidales
cama, La, de Daniela Abad
Camilo Torres Restrepo: el amor eficaz, de Marta Rodríguez y Fernando
Camilo Torres: el amor eficaz, de Marta Rodríguez y Fernando Restrepo (Gonzalo Restrepo Sánchez)
Camilo Torres: el amor eficaz, de Marta Rodríguez y Fernando Restrepo (Joan Suárez)
Canaguaro, de Dunav Kuzmanich (1981)
Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza
canto del auricanturi, El, de Camila Rodríguez Triana (Daniel Tamayo Uribe)
canto del auricanturi, El, de Camila Rodríguez Triana (Sandra M. Ríos U.)
Cantos que inundan el Río, de Luckas Perro (Diana Gutiérrez)
Cantos que inundan el río, de Lukas Perro
Carvajal, “Rata” Eduardo (Entrevista)
Casa de Mamá Icha, La, de Óscar Molina
casa de mamá Icha, La, de Óscar Molina (José Leonardo Cataño Sánchez)
Cerca, La: Guion cinematográfico, de Rubén Mendoza
Cicatrices en la tierra, de Gustavo Fernández
Cine afocolombiano
cine colombiano de 2022
Cine de archivo en Colombia
Cine de la violencia (Prólogo), de Isabel Sánchez M.
cine de papel: Guiones y otras letras, Un, de Luis Ospina
cine de Víctor Gaviria, una mirada desde su archivo, el
Cine expandido: Desbordar la imagen
Cine nariñense y conflicto armado en
Cine, emoción y pensamiento (cine de ficción, documental y experimental)
Cinembargo hay cine, de Felipe Aljure
cines por venir, Los, de Jerónimo Atehortúa
ciudad de las fieras, La, de Henry Rincón
Ciudad de las Fieras, La, de Henry Rincón (Andrés M. Murillo R.)
ciudad de los lugares, La, de Víctor Gaviria
Clara, de Aseneth Suárez Ruíz
Como el cielo después de llover, de Mercedes Gaviria (Camilo Calderón Acero)
concursante, El, de Carlos Osuna
conductos, Los, de Camilo Restrepo (Danny Arteaga Castrillón)
conductos, Los, de Camilo Restrepo (Liliana Zapata B.)
Confesión a Laura, de Jaime Osorio (1990)
corrupción en el cine colombiano
Corteza, Ausencia y Se venden conejos: Tres cortometrajes
Cristina, de Hans Fresen
Crítica de cine
Cuadernos de Cine Colombiano No. 30 – El montaje
Cuadernos de cine colombiano No.31 – Experiencias cinemáticas
Cuadernos de Cine Colombiano No. 32 - Diversidades, disidencias y pluralidades
Cuando la llanura encuentra el piedemonte, de Jonas Radziunas
Madre, de Simón Mesa
Madre, Una, de Diógenes Cuevas
madre, Una, de Diógenes Cuevas (Oswaldo Osorio)
Malo pa pintar muñecos, de Juan Manuel Echavarría
MANIFIESTO por un (nuevo) cine CUIR en Colombia
Manrique, Jaime y Torres, Angélica María (Entrevista)
Mariana, de Chris Gude
medias blancas y el punk bien espeso, Las
Melo, Carla (Entrevista)
memoria de los peces, La, de Christian Mejía
Memoria Popular: un reconocimiento a las culturas populares colombianas, de Gloria Triana
Memoria, de Apichatpong Weerasethakul
Memoria, de Apichatpong Weerasethakul (Danny Arteaga Castrillón)
Memoria, de Apichatpong Weerasethakul (Diana C. Gutiérrez)
Mesa de tareas, de Andrea Rey
Mesa Soto, Simón (Entrevista)
Mesa, Juan Sebastián (Entrevista)
MIDBO 2020
MIDBO 2023
Milagro en Roma, de Lisandro Duque (1988)
mirada desnuda, La, de Santiago Giraldo Arboleda
mirada en el documental, La, de Carlos Mario Bernal Acevedo
Miradas 2023
Miradas Festival: Selección oficial de cortos
Miradas Medellín 2021: festival oportuno para un cine necesario
Miradas Medellín 2022
Mis dos voces, de Lina Rodríguez (Andrés Múnera)
Mis dos voces, de Lina Rodríguez (Martha Ligia Parra)
Modalidades de la crítica, de Hernando Valencia Goelkel
Modos de representación de la subcultura punk en Colombia
Momentos “queer” en el cine colombiano
Montaje, el
Mora, Laura (Entrevista)
Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Andrés Múnera)
Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Hugo Chaparro Valderrama)
mundo de Andrés Caicedo, Un: Fotografías por Eduardo La Rata Carvajal
Música en cine del Caribe